Efemérides: 26 de mayo de 2018. Real Madrid derrota a Liverpool para coronarse por tercera vez consecutiva en la Champions

26 de mayo de 2018
 
Real Madrid derrota a Liverpool para coronarse por tercera vez consecutiva en la Champions
 
¿Qué nos pueden decir de este evento, historiadores?
 
#efemerides #OTD #abril #efemerideshc #historia #history

Alcanzando la gloria

 

Un 26 de mayo pero del 2018 en sábado, el imbatible Real Madrid campeonaba por tercera vez consecutiva en la prestigiosa UEFA Champions League ante un Liverpool que cometió algunos errores. Este evento marcaría un antes y un después en la historia del gigante merengue debido a que su mejor jugador, Cristiano Ronaldo saldría del club y la institución madrileña no volvió a ser protagonista en la Liga De Campeones.

Real Madrid llegaba como favorito tras haber ganado las dos ediciones anteriores y por contar con una plantilla llena de estrellas, además de ser el máximo ganador de esta competencia tras 12 trofeos continentales en sus vitrinas, por otra parte, Liverpool llegaba de manera inesperada tras casi once años de ausencia en una final desde 2007 misma que perdió contra el poderoso cuadro de AC Milán dos años después del Milagro De Estambul donde ganaron su quinto y último título continental hasta ese momento.

Camino a la Orejona

El camino rumbo a la final por parte de los merengues fue hasta cierto punto sencillo, pasando como segundo lugar en el grupo H, se enfrentarían al París Saint-Germain en octavos de final consiguiendo un marcador global de 5-2, para después jugar contra una Juventus llena de ganas de triunfo, la victoria madrileña fue un agonizante 4-3 para toparse contra un férreo rival como lo fue el Bayern Múnich en lo que fue un resultado de 4-3 para finalmente enfrentar a Liverpool en la gran final en el estadio Olímpico de Kiev.

El camino de los Reds fue similar al de los merengues, incluso más sencillo, a diferencia de que Liverpool fue líder del grupo, para encontrarse a los dragones del Porto en octavos de final, serie en donde Liverpool ganaría contra el cuadro portugués 5-0 global, para verse las caras contra el cuadro citizen de Manchester City en cuartos de final, en donde los reds darían un golpe de autoridad imponiéndose por un 5-1 global. Todo iba de maravilla para del cuadro red hasta que en semifinales se enfrentarían a un As Roma que traía ganas de triunfo, sin embargo el Liverpool se impuso por un marcador no apto para cardíacos de 7-6 pasando a la gran final del 26 de mayo.

El día llegó

Finalmente, ambos cuadros darían lo mejor de sí en la contienda por el prestigioso título continental. El partido inició con un intento de asedio por parte de los reds, pero el cuadro merengue respondería con una falta controversial de Sergio Ramos contra el mejor jugador de los reds Mohamed Salah, misma que terminaría lesionando al egipcio y dejándolo fuera ingresando Adam Lallana. Una primera mitad con dos lesiones y varios intentos de gol culminó para el inicio de la segunda mitad en donde con cooperación del arquero del Liverpool, el Real Madrid se adueñaría de la cancha, de los goles y finalmente de la corona europea, con un marcador de 3-1, los merengues triunfaban y ganaban la décimo tercera Champions League y por primera vez en el nuevo formato, eran tres veces campeones de manera consecutiva.

Como dato extra, dos jugadores fueron severamente señalados, Sergio Ramos del Real Madrid por la falta que le ocasionó a Mohamed Salah en donde diferentes medios e incluso los egipcios pidieron una sanción al jugador español.

Por otra parte, Loris Karius, arquero del cuadro red dio una de las postales más dolorosas y fuertes de las finales en la competición, cuando al término del partido, el guardameta alemán con lágrimas en los ojos se disculpó con la hinchada de los reds por sus errores en el partido. Días después se daría a conocer que el jugador fue amenazado de muerte en línea, también se dio a conocer que Loris sufrió una conmoción cerebral en un choque contra Sergio Ramos previo a sus errores.

Tonatiuh León García Cortés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.