Efemérides: 21 de junio de 1982. Natalicio del Príncipe William, Duque de Cambridge.

Efemérides: 21 de junio de 1982. Natalicio del Príncipe William, Duque de Cambridge.

#efemerides #OTD #junio #efemerideshc #historia #history

 

Nace en el hospital de St. Mary, en el barrio londinense de Paddington. Solo tenía 21 horas de vida cuando fue presentado a sus súbditos por sus padres.

Hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Nieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Segundo en línea de sucesión, después de su padre al trono británico. Bautizado en el salón de música del palacio de Buckingham el 4 de agosto de 1982, fecha que coincidió con el 82º cumpleaños de su bisabuela paterna, la reina Isabel I.

En 1983 realizó su primera gira real visitando Australia y Nueva Zelanda. En 1995, a los trece años, comienza sus estudios en Eton, el colegio que forma a la élite masculina del país. Tras el divorcio de sus padres, y cuando cuenta quince años, su madre muere en un accidente de tráfico en París.

En septiembre de 2001, y tras un año alejado de los estudios, entra en la Universidad escocesa de Saint Andrews donde debe cocinar o hacerse la cama en el apartamento que comparte con tres compañeros, entre ellos, Kate Middleton, su futura prometida. Él se licencia en Geografía y ella en Historia del Arte.

Su futura esposa, Catherine Middleton, es la mayor de tres hermanos. Nació el nueve de enero de 1982 y es hija de una azafata y de un piloto.

Guillermo recibió entrenamiento como teniente del regimiento Blues and Royals de la Caballería Real, donde sirvió junto a su hermano el príncipe Enrique. Con licencia de piloto tras formarse en la academia Royal Air Force College Cranwell, en 2009 fue transferido a la Real Fuerza Aérea (RAF) donde fue ascendido al rango de oficial de la fuerza aérea y completó su entrenamiento como piloto de helicóptero.

En julio de 2005, realizó sus primeros actos oficiales, representando a la reina Isabel en el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

En 2007 vivió una corta ruptura con Kate Middleton, atribuida al acoso de la prensa a la joven, a la que los tabloides británicos apodaron «Waity Katy», «paciente Katy«. El 16 de noviembre de 2010, se anunció en un comunicado de prensa que el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton estaban comprometidos.

Contrajeron matrimonio el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, Londres. Horas antes de la boda el príncipe Guillermo y su esposa fueron nombrados duques de Cambridge, y Guillermo conde de Strathearn y barón Carrickfergus.

Los duques de Cambridge, junto al príncipe Enrique, fueron embajadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de 2012.

El lunes 22 de julio de 2013, los duques de Cambridge se convirtieron en padres del niño que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica. El sábado 2 de mayo de 2015, nació su segundo hijo, una niña, en un parto natural y sin complicaciones. Su hija recibirá el título de princesa. Alrededor de las 19:00 horas, los padres presentaron a la pequeña Carlota Isabel Diana a los periodistas que se agolpaban en las puertas del hospital St. Mary. La duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo, un niño que nació el lunes, 23 de abril de 2018. Su marido, el príncipe Guillermo, estuvo presente en el parto.

Edri Alexander Crespo Jara

Fuentes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.