#Efemérides: 23 de marzo de 1994. Asesinato del Candidato Presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio

En la historia han existido atentados o intentos de asesinato contra mandatarios muy importantes de todo el mundo, pero, ¿ha habido este tipo de atentados contra candidatos?. Pues si, y paso en México, hace 28 años sucedió uno de los atentados más controversiales de la historia.

Corría el año de 1994, previo a las elecciones de México 1994, el 23 de marzo de 1994 el candidato a presidente de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, sufría un atentado después de un mitin político.

Este magnicidio fue el primero tras el atentado contra Álvaro Obregón en 1928, y se suscitó en Tijuana, en el estado de Baja California, después de llegar desde La Paz, Baja California Sur. Llegó a las, 16:00 hrs a Tijuana y se encaminó a el mitin que ofrecería en Lomas Taurinas a las 16:30 hrs, tras culminar el evento alrededor de las 17:06 hrs, Colosio bajo del templete que se le había preparado y al pasar entre la multitud, Mario Aburto Martínez pasaría sobre la mínima seguridad que rodeaba al candidato e disparó dos veces a Colosio, una en el abdomen y otra en la cabeza. Inmediatamente se traslado a Colosio al Hospital General de Tijuana y fue arrestado Mario Aburto, sin embargo, los esfuerzos para salvar la vida del candidato priista fueron en vano, a las 19:45 hrs, los doctores declaraban muerto a Luis Donaldo Colosio Murrieta.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.