#Efemérides, 30 de marzo de 1856. Rusia firma los Tratados De Paris, poniendo fin a la Guerra De Crimea.

Hace 166 se dio fin a una breve pero cruenta guerra por medio de los tratados de París, firmados el 30 de marzo de 1856.

 

Desde el 5 de octubre de 1853 hasta el 30 de marzo de 1856 (día de la firma de los tratados), se libró una extenuante batalla entre una liga conformada entre el Reino Unido, el Reino de Cerdeña, Francia y el Imperio Otomano contra la alianza entre el Imperio Ruso y el Reino de Grecia. Este conflicto bélico estalló a raíz de una debacle del Imperio Otomano y el expansionismo ruso, pues el Imperio había perdido cierta influencia en el mar Negro, a consecuencia de ello, perdió distintos territorios, uno de ellos fue la península de Crimea, a manos del Imperio Ruso.

Por otra parte, Francia y el Reino Unido temían que el Imperio Ruso se adueñara en su totalidad del Imperio Otomano, algo que crearía un desequilibrio europeo.

El conflicto estalló cuando el Imperio Ruso intervino en los roces entre cristianos orientales y occidentales, debido a que el Imperio Otomano se negó a dar ciertas concesiones, esto desencadenó la guerra entre los dos imperios en el otoño de 1853, el cinco de octubre del mismo año. Rusos y otomanos se enfrentaron en el Cáucaso y el delta del Danubio; el rechazo ruso a evacuar los principados danubianos, sometidos a los otomanos, determinó el ingreso a la guerra por parte de Francia y del Reino Unido.

Una intensa guerra que duró casi tres años, pero que dejó muchas bajas para ambos bandos, se daría por finalizada con la derrota del Imperio Ruso y la firma de los Tratados de París.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.