#Efemérides: 11 de mayo de 1960. Soldados israelíes capturan a Adolf Eichmann en Buenos Aires.

En la Segunda Guerra Mundial, se dio un evento que ha sido catalogado como uno de los más horribles y negativos en la historia, El Holocausto.

El Holocausto fue la persecución de judíos por parte del Partido Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, no hablaremos de ese tema el día de hoy, hablaremos de uno de sus arquitectos, Adolf Eichmann. 

Otto Adolf Eichmann (Solingen, 19 de marzo de 1906 – Ramla, 1 de junio de 1962) fue un criminal de guerra austroalemán y oficial en el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los mayores organizadores del Holocausto y responsable directo de la solución final, principalmente en Polonia, y de los transportes de deportados a los campos de concentración.

Desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, Eichmann y su equipo agruparon a los judíos en los campos de concentración y los guetos en las metrópolis monumentales con la expectativa de ser transportados hacia el este o por medio del océano.

Eichmann y su equipo fueron los causantes de la deportación y genocidio de los judíos en los campos de concentración, donde las víctimas fueron gaseadas. Alemania invadió Hungría en marzo de 1944 y Eichmann supervisó la deportación poblacional judía.

Finalmente, el 11 de mayo de 1960, el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, que se había refugiado en Argentina bajo una identidad falsa, fue secuestrado por un comando del servicio secreto israelí después de buscarlo durante varios años.

Diez días después, los agentes del Mossad (servicio secreto israelí) lo ocultaron en un avión, drogado y vestido con un uniforme de la aerolínea israelí El Al, rumbo a Israel, donde sería juzgado por 15 cargos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.