#Efemérides, 13 de julio de 1923. Develación del signo Hollywoodland en California.

Hollywood, ¿qué se les viene a la mente al escuchar esta palabra?
Fama, cine, películas, actrices y actores, es válido, pero también es válido que te recuerde aquel Hollywood Sign en las montañas de Los Ángeles, California, EE. UU.
El Hollywood Sing, o Signo de Hollywood, fue develado un 13 de julio de 1923, obra del arquitecto Thomas Fisk Goff en Mount Lee, en el área de Beachwood Canyon de las montañas de Santa Mónica y desde su colocación se ha convertido en un icono del mundo del cine y un símbolo de la industria.
El letrero de Hollywood está dedicado en Hollywood Hills, Los Ángeles. Originalmente decía «Hollywoodland», pero las cuatro últimas letras se eliminaron después de la renovación en 1949

El letrero fue erigido en 1923 y originalmente decía «HOLLYWOODLAND». Su propósito era publicitar el nombre de un nuevo desarrollo de viviendas segregadas en las colinas sobre el distrito de Hollywood de Los Ángeles.
Contrataron a Crescent Sign Company para que erigiera trece letras orientadas al sur en la ladera. El propietario de la empresa de letreros, el arquitecto Thomas Fisk Goff (1890-1984), diseñó el letrero. Cada letra tenía 30 pies (9,1 m) de ancho y 50 pies (15,2 m) de alto, y todo el letrero estaba tachonado con alrededor de 4.000 bombillas. El letrero parpadeaba en segmentos: «HOLLY», «WOOD» y «LAND», tenían un estilo parpadeante periódico y controlado, primero parpadeaban los segmentos individualmente y después como un todo. Debajo del letrero de Hollywoodland había un reflector para atraer más atención. Los postes que sostenían el letrero fueron llevados al lugar por mulas de carga, y este ambicioso proyecto costó $ 21,000 dólares.

En 1978, en gran parte debido a la campaña pública para restaurar el hito de Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy , se propuso reemplazar el letrero severamente deteriorado por una estructura más permanente. Nueve donantes donaron US $ 27,778 cada uno (por un total de US $ 250,000) para patrocinar cartas de reemplazo, hechas de acero sostenido por columnas de acero sobre una base de concreto, las nuevas letras tenían 45 pies (13,7 m) de alto y variaban de 31 a 39 pies (9,4 a 11,9 m) de ancho. La nueva versión del letrero se dio a conocer el 11 de noviembre de 1978.
Finalmente, una remodelación donada por Bay Cal Commercial Painting se llevó a cabo de nuevo en noviembre de 2005, cuando los trabajadores quitaron las letras de su base de metal y las volvieron a pintar de blanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.