#Efemérides, 5 de Octubre de 1962. Premier del Dr. No en Londres. Primera cinta de James Bond.

Bond, James Bond.
El 5 de Octubre se celebra a nivel mundial el Día de James Bond, pero, ¿porqué?, bueno, pues ya te lo cuento.

James Bond es un personaje con mucho recorrido en el folclore de las películas y novelas de acción, y de eso hablaremos el día de hoy, cuando James Bond saltó a la pantalla grande.
Dr No, o conocida en algunas zonas de Hispanoamérica como El Satánico Dr No, fue la primer adaptación de las novelas del Agente 007 James Bond, siendo estrenada en el London Pavilion, el 5 de octubre de 1962, expandiéndose al resto del Reino Unido tres días después.
El argumento de la película, relata las aventuras del Agente 007 James Bond (Interpretado por un joven Sean Connery) en Jamaica, sitio al que fue enviado para indagar la desaparición de un colega, toda esta búsqueda lo lleva a la guarida secreta del Dr. Julius No, quien en sus malvados planes, atenta contra el lanzamiento de un cohete estadounidense en Cabo Cañaveral por medio de un arma que manipula las ondas de radio.
El presupuesto para esta película fue limitado, sin embargo, la recaudación fue inesperada y también elevada, además de recibir críticas mixtas, pero en su mayoría positivas.
Esta película sería la primera de las 25 películas de James Bond producidas por Eon, que han recaudado poco más de $5 mil millones solo en ingresos de taquilla, convirtiendo a la serie fílmica en una con las mayores recaudaciones. Se estima que desde la película, una cuarta parte de la población mundial ha visto al menos una película del agente «Bond».

Tonatiuh León García Cortés.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.